viernes, junio 30, 2006

MI YO COMPULSIVO



Los de Frigo se han pasado al piscoanálisis en la última campaña de los helados Magnum. No sé que tendrá que ver la personalidad con esa golosina compuesta por grasas animales y cacao. Eso sí, cuando te ponen los anuncios en la hora de la siesta te dan ganas de zamparte esa bomba de calorías. Luego, las nenas que se comen el Magnum (no hay ningún nene, que yo sepa) están todas más escurrías que Victoria Beckam, que ya es un decir. Sobre todo esa que dice "¡¡¡Mi yo Salvaje!!!" parece totalmente Orzowey (I mean, un niño de unos 12 años, siquiera del sexo femenino).
Por cierto, odio a los diseñadores de ropa porque la mayoría quieren que seamos efebos adolescentes y no mujeres rubicundas y mediterráneas.
Realizado este inciso, prosigo: La campaña del "Mi yo", muy bien orquestada desde la primavera --al principio sólo veíamos en los muppies la "M" de Magnum en un fondo color chocolate y yo, que soy una golosa de tomo y lomo enseguida lo adiviné-- ahora se refuerza con Paz Vega. Se vé, que la morenita de las pestañas que decía aquello de "Mi yo depredador" ha dado más miedo que hambre. Pero a lo que iba ¿Qué tendrá que ver la emoción con el helado?. Entiendo las vinculaciones con el chocolate, por eso de que sustituye a "Lo único" pero ¿hasta donde va a llegar la manía de vendernos una cosa como si fuera otra ?¿Si me como un Magnum se me aparecerá un tío buenísimo al lado? ¿Me convertiré en Paz Vega? ¿en la niña-Orzowey?. Eso sí, lo que me encanta es la idea de los "MI YO". Cierto es que todos somos muchos. Como cantaba Shakatak "I'm every woman". A saber, "Mi yo compulsivo" (el que es capaz de zamparse dos Magnum de un tiro en una tarde de ansiedad); "Mi yo cursi" (ese que vería mil veces y llorar siempre "The way we were"); "Mi yo apasionado" (el que baila Tangos, adora los boleros y quema)
En fin, infinitos. Inicio una lista que sería casi imposible de completar, pero ahí va el reto. ¿Cuantos "yoes "tenemos? Pero no imaginados, ni soñados, sino reales y contrastados. Creo que no hay helados en el mundo. Mi yo: caústico, crítico, burlón, deprimido, soñador, paternal, volátil, demoledor, deportista, artista, amigable, cabrón, simpático, estirado, coqueto, inseguro, avasallador, comprometido... Dadme un "yo". El vuestro, el del vecino, el del esperanzado, el del que cuida la línea..¡Diablos, otro anuncio!.

2 comentarios:

Barón Púrpura dijo...

Bien, la madre de mis hijas le encantan los magnun, me ha aficionado a ellos. Nos damos ese pequeño placer de compartir media docena de magnuns ella se come 3 y la parte de los que me quita.
Cierto es que Paz Vega, a la que conocí cuando era pequeña, es lo que es, aunque yo siempre la recordaré como esa niña que fue.

LOLA GRACIA dijo...

Hombre, creo que Paz Vega es guapísima y me ha gustado en algunos papeles. En otros no. En 7 vidas estaba perfecta, creo. En Carmen...no sé, era una pélícula un poco extraña aunque visualmente bella (para mí, claro, aunque había de esos arquetipos vacíos). Yo a veces me como un Magnum, pero esod e compartir nada, ja,ja, para mí solita