miércoles, diciembre 26, 2007

OBAMA CONTRA HILLARY

Con estos videos me pregunto --muy seriamente, no creáis-- si en Estados Unidos no hay votantes femeninas. Son los videos de defensa (?) de las candidaturas de Barack Obama y Hillary Clinton. En cualquier caso, no me hagáis mucho caso porque no las tengo todas conmigo. De verdad, no me puedo creer que estos vídeos impliquen apoyo a un candidato. Y, en cualquier caso ¿Cómo se supone que se conquista a las votantes femeninas? Si hay algún experto en política estadounidense en la sala, que me lo explique...Que a lo mejor yo estoy equivodada y que el video de Obama va en serio y el de Hillary es de coña...O que los dos son una parida, que todo puede ser. Vamos, que creo que van por ahí los tiros. Que son gamberradas de las teles gringas. En cualquier caso, como curiosidad de fin de año no está mal.


14 comentarios:

Merce dijo...

A lo mejor es que los candidatos estadounidenses no tienen mucha confianza en el cerebro de sus votantes...No puede ir esto en serio...tiene que ser una coña...¿verdad?

nancicomansi dijo...

Es que son americanos...son otra raza, están en otro mundo...;)

Besín y FELICES FIESTAS, guapa!!!

Mgda dijo...

Lola,
Esto va de coña, no se ni como lo dudas.

Sintagma in Blue dijo...

De todas maneras, Hillary me parece odiosa. Qué pena que se presente una mujer y sea precisamente ésa.

Nacho Cuevas dijo...

No se que es peor, estos vídeos chorra o los de Marianin y Joze Luiz en el youtube...

La verdad es que ves estos vídeos y descubres que en EE.UU hay gente que se "rie" de la política que se hace en su país. O eso espero. El inconformismo también es esto y mientras les dejen hacer estas cosas... no se sabe hasta donde va a llegar la censura en ese país y mientras haya sentido del humor hay esperanza. (Por lo parte que nos toca).

Churra dijo...

¿Ha habido alguna encuesta entre los votantes o ni siquiera les encuestan ?
Tiene que ser de coña sino no se explica .
Un beso y mis mejores deseos para el 2008, que aun no ha llegado, pero para felicitarte la navidad es un poco tarde no ?

Meteorismo galáctico dijo...

Pues a mí me han gustado los dos vídeos, pero no porque me parezcan algo tremendamente serio y que exponga con claridad las virtudes políticas de ambos candidatos (cosa que no se hace en absoluto), sino porque son vídeos tontos que consiguen lo que probablemente están pretendiendo: Que se hable de ellos y, por extensión, del candidato al que promocionan.

Es altamente probable que si en lugar de esas simpáticas y tontas canciones, se mostrasen fragmentos de discursos de Obama o de la señora Clinton, ahora no estaríamos aquí hablando de ellos (ni de los candidatos ni de sus vídeos), con lo que quedaría claro que la seriedad no sirve como medio de llegar al máximo número de personas. La tontería es mucho más eficaz y, aunque les duela a muchos, como la mayoría de la gente es tonta (yo me incluyo en ese saco de estultos, por supuesto), es una bobada hacer esfuerzos por comunicar cosas trascendentales a la masa. Lo mejor es hacer tonterías que gusten a los tontos y que, además, escandalicen a los que se creen listos (que habitualmente son bastante más tontos) y, gracias a eso, la difusión a gran escala queda garantizada.

Lo que no tengo claro es que esos vídeos estén más dirigidos a los hombres que a las mujeres. Los hombres se sentirán atraídos por las bellas mujeres que los protagonizan (no me refiero a Hillary), pero las mujeres podrán sentirse atraídas por el atractivo Obama o, fantaseando con una homosexualidad que tal vez no tengan (alimentada por la cantante del vídeo), también por la señora Clinton.

Y tras este sesudo y absurdo análisis político hecho por un gran necio que soy yo, me despido cordialmente hasta la próxima intervención.

Anónimo dijo...

Explicar lo inexplicable no admite explicación.
Si no entendemos a nuestra propia clase política y eso que es nuestra, ¿cómo entender la forma de hacer y proceder de una nación tan alejada de nosotros en pensamiento, en obra y en omisión?.
Personalmente me "la pela" que voten a uno u a otra, seguramente si fuera mujer sería imposible que me "la pelase".

Feliz año 2.008 y que ya desde sus albores te traigan salud y prosperidad en lo personal, triunfo en lo profesional y alegrías y placeres en lo emocional.

LOLA GRACIA dijo...

Gracias, Celes.. ya te echaba yo de menos en el blog...a ver si escribo algo más ad hoc para despedir el año y felicitar a todo el mundo como Dios Manda.

doble visión dijo...

es que en USA, las mujeres votan lo que dice el marido, el padre, el hermano mayor, el novio, etc....

jaja...parece videos de coña, pero no me sorprendería que fueran en serio...es que del cerebro de un americano se puede esperar cualquier cosa....

en fin, si hay que votar me gusta mas la cancion de Obama...es como medio gospel.

saludos y buen año
marcelo

Patri Jorge dijo...

cosas que pasan...como reza tu etiqueta. Buenos deseos para el Año Nuevo. Abrazos

Churru dijo...

La segunda, cantar canta muy bien :) Que vaya en serio, de coña, ni idea pero me inclino por lo segundo. Aunque en un país donde el presidente hace un video navideño con su perrito, qué te puedes esperar...

Karlos dijo...

Será difícil saber de quién y cuál fué la intención. Lo que está claro es que, de una forma u otra, este tipo de videos provocan mayor publicidad a los candidatos.

Te deseo todo lo mejor, tanto profesional como personalmente, para el 2008.

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Anónimo dijo...

Y como es este mundo..... a veces parece estar todo al reves....

según dicen... este y alguno más es de los videos más vistos en YOUTUBE.....

¿es solo un reflejo de la sociedad actual?

Esperemos que el mundo cambie a mejor, al menos la ilusión está ahí... aunque a veces tengo dudas de que camino lleva todo esto...

Abrazos