viernes, junio 26, 2009

Michael, Farrah. Angelitos negros, angelitos blancos



Casi al mismo tiempo se van dos mitos de nuestra niñez y adolescencia. El angel se marchó joven. Y Michael también. Y tan joven. Porque nunca creció. Siempre vivio en Neverland. Sus genialidades de todos los calibres y calados no se quedan sólo en su música. Su Dirty Diana, su obsesión con la juventud y la blancura de su piel, su ambiguedad. Su vida sin infancia le condenó al ostracismo. Incomprendido Jackson. Nunca sabremos si culpable o no en verdad. Pero genial. Mas que Elvis...Un creador integral o global, esa palabra que se lleva tanto. Coreógrafo, músico, escenógrafo, diseñador de si mismo y de su vestuario. Y raro. ¿Acaso no todos los genios estan condenados a ser RAROS?
Estrella desde los cinco años. En los escenarios casi antes de tener uso de razon.

Qué decir de Farrah, bellisima con su pelo cortado a capas, sus rifirafes con Ryan O'Neal y su lucha final contra el cáncer.
Un denominador común de ambos, aparte de su fama internacional es su decadencia artistica en los ultimos años...Quizá sea cierto aquello de que no puede vivir una rosa dos primaveras...Pero ellos vivieron unas cuantas esplendorosas primaveras.
Solo les podemos decir, hasta siempre....

MICHAEL FUE UN VISIONARIO DEL POP, UN CREADOR. CREO, FIRMEMENTE, QUE UN ALMA INOCENTE. LAS NOTICIAS SOBRE EL ESTADO DE SU CUERPO SÓLO ME RECUERDAN A ALGUIEN QUE SE AUTOINMOLA, QUE QUERÍA AFRONTAR EL RETO DE UNA GIRA, PARA CUYO CUERPO DE 45 KILOS NO ESTABA PREPARADO.
SU ROSTRO ASUSTABA. EL ESTABA ASUSTADO...SABÍA QUE IBA A MORIR, VEINTE AÑOS ANTES DE SU MUERTE...Y POCO DESPUÉS LO TUVO TAN CLARO, TAN CLARO.

4 comentarios:

Rubén Castillo dijo...

Preciosa semblanza doble. Chapeau

Max dijo...

Magnífico homenaje.
Compruebo por diferentes medios audiovisuales como mucha gente sólo habla sobre la presunta actitud pederasta de Jackson (nunca probada por cierto), sin hacer en nngún momento inciso en su genialidad artística. A veces los humanos me repugnan.
Cuando un artista de tal calibre nos deja, siempre se lleva consigo un poquito de nosotros, y nos deja su legado y una lágrima en el corazón.

Besos y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

me gustan los dos, ella me enamoraba de pequeño, él todavía me entusiasma en algunas canciones, algunas llenas de sabiduría por cierto, p. ej.: if you wanna make the world a better place take a look at yourself and make it change, o sea: si quieres mejorar el mundo empieza por mejorarte a tu mismo, que es lo mismo de el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, etc.

perdona el rollo, un beso

El buzon de mi casa dijo...

Bromas del destino han designado que el mismo día que celebrabamos el 25 aniversario del lanzamiento del LP Purple Rain (25 junio 1.984) falleciera Michael Jackson a la edad de 50 años. A propósito de la casualidad y la fatalidad de la efemérides, aquí os dejo una bella instantánea de la época en la que se puede apreciar al “rey del pop” leyendo en LIFE el ascenso del “Purple Reign” cual triste premonición de tan desdichado desenlace.

Un saludo Loli.