sábado, septiembre 26, 2009

Síntomas


La foto Halloween de las hijas de Zapatero me hace albergar serias dudas acerca del futuro de nuestra juventud. Chavalas que están en la flor de la vida parecen las primas terceras de Demis Roussos pero con la diferencia de que el cantante del Triki Triki llevaba túnicas de colores, incluso doradas. Que lo suyo era una cosa hippy pero lo de estas mozalbetas...Ays. Cuando me la comparan con Morticia Adams, o la señora Munster, esa maravilla de personaje interpretado por Ivonne de Carlo (creo) me parece injusto. Lily Munster tenía estilo. Ese pelo, ese tipazo, ese maquillaje cuidado
Me preocupan las hijas de Zapatero...pero me preocupan las mujeres que están en esa edad. Cuando era un pimpolla, si una estaba rellenita, apechugaba con lo que tenía pero no se ponía túnicas. Nuestras ropas eran fucsia, blancas, rosas...
El afán por lo mortuorio de los jóvenes me desasosiega. Debe ser verdad de que no se ven en un futuro...Al pobre Michael Jackson le sucedía igual. Con esa cara tan blanca y esas gafas tan negras parecía al final la careta de Scream (1,2,3 y hasta la infinitud).
¿Ellas son representantes de esa juventud intelectualoide y amargada?.
Por un lado, visten túnicas hechas a medida (esas princesas no entran en Bershka, que me caiga redonda al suelo si miento). Por otro, se ponen muñequeras de ¿motero? de diez euros la pieza, lucen colgantes celtas y se pintan ojeras para dar aún más miedo.
Más que preocuparme las hijas de Zapatero me preocupa la adolescencia entera sumergida en el mundo manga...que no es el fantástico mundo de colores de la abeja maya, por cierto; me preocupa el sobrepeso notable de muchos de ellos, carne de colesterol y de otras temibles enfermedades...porque no son unos kilitos de más, no. Y me aterra que les guste tanto la muerte.
En lo del negro y las molonas botas, no les pongo pegas, pero el resto del conjunto me deja meditabunda, cabizbaja ¡Diantre!, creo que he entrado en el mood, voy a pintarme unas ojeras, a ver si así lo entiendo mejor.

6 comentarios:

Celestino dijo...

Algo hemos hecho mal que nos hemos cargado toda una generacíón a base de pizzas y hamburguesas. A base de botellones, indisciplinas no castigadas y libertades en demasía.
Algo estamos haciendo mal cuando las hijas de nuestro Mayor Representante aparecen de esa guisa....
Las reglas éticas y de comportamiento racional han de tener una frontera. Si rompemos esas más elementales normas ¿qué clase de mundo nos espera?
Algo hemos hecho mal cuando los hermosos ojos de la juventud de antaño curtidos en la calle se han tornado rojizos y enfermizos de los jovenes actuales que los curten en la oscuridad de las habitaciones pegados al PC en messengers y facebooks....
Algo estamos haciendo mal ,desde luego.Y no me gusta lo que veo.

rubencastillogallego dijo...

Y sobre todo, que son feas de cojones, las zagalas del ZP.

Pablo dijo...

bueno bueno..no saquemos de quicio. Si hay algo que reprochar aquí es la falta de autoridad paterna para decirle a las niñas que se vistan como quieran cuando quieran pero que, en una visita al presidente de los EEUU, en un acto oficial, pues que se arreglen un poquito. A parte de eso. Un 0 como una casa a la prensa generalista por sacar esta foto en portada. Ya se hace lo que sea, sin principios, para precismaente atacar la moral del rival político (algo que la prensa afín al PSOE también ha hecho mil veces. Me parece bien que salga en blogs (yo en el mío lo he sacado), en programas de humor o en revistas y prensa rosa-sensacionalista-amarilla-divertida...pero en los medios generalistas..y en portada...¿para que?...¿tiene algun valor informativo?. En fin, al margen de eso: ESTAS NIÑAS NO SON REFLEJO DE LA JUVENTUD ACTUAL, sino una parte de ella. Pero siempre han existido este tipo de jóvenes, no es nuevo, no nos hagamos los inocentes...

Celestino dijo...

Sr. Pablo:
Tan de acuerdo estoy con lo que Vd. dice , como con el bien hilvanado artículo de Lola.
Es cierto, SON PARTE DE UN REFLEJO DE LA JUVENTUD ACTUAL, pero desgraciadamente esta juventud tiene otros reflejos.Y digo desgraciadamente porque para mí en particular así es.Obvio es que una parte reflejada induce aún a la esperanza de un mundo mejor (en ello habrá que creer).
Pero yo que hace tiempo nuestros políticos me asquean (de un lado y de otro), intento juzgar con las armas de equidad, de la racionalidad y de la experiencia.
Pero si de contrastar con datos aseveraciones se trata, solamente hay que tirar de estadísticas reales (no las auditadas por uno mismo) y veremos cómo ahora hay más obesos que antes, más analfabetismo que antes,más hipocresía ,más maldad y más intolerancia que antes en estos zagales.
Esto es así Sr. Pablo e insisto,a mí personalmente no me gusta.Y dicho esto, cada uno vista como quiera y se arrime a quien le deje.

P.D.No sé si son feas de cojones o de ovarios, pero desde luego son feuchas las pobrecillas.

LOLA GRACIA dijo...

A ver señores Ruben y Celestino...les tengo que llamar al orden...no se me sean machistas...yo aquí no me meto si son guapas o feas...decía Barbara Cartland que no hay mujer fea sino perezosa...Yo creo que esos pimpollos, con esas pieles primaverales, con unos cuantos kilitos menos serían monísimas de la muerte...y sobre todo sin esos camisones <¡Que les gusta vestirse así? Ya se les pasará...estoy segura, y si no, al tiempo....
Pero no os metáis con las muchachicas..yo hablo de algo más general...hablo del sobrepeso generalizado de nuestra adolescencia, del gusto por lo macabro y lo gótico y me preguntod cómo en la flor de la vida, prefieren vivir una vida de video juego que la real propia...sí, algo estamos haciendo mal, señor Celestino. Yo lo tengo clarisimo.

Celestino dijo...

¿Acaso es machismo aseverar que la señora GRACIA tiene una hermosa altivez galaico-mediterránea ?
¿Acaso es machismo aseverar que las feas hijas del ZP son feas?

El patito feo evolucionó hacia la hermosura. Las zagalas seguramente evolucionarán hacia mejores facciones y más elegantes vestimentas.

Tan seguro estoy de eso como de que el presente de machista bien poco o casi nada tiene....pero dí, desde luego el asunto a comentar no era ese,pero comentado fue y escritó quedó.

Salud.