viernes, octubre 16, 2009

¡Peeeedro!


El encantador y gran escritor Pedro García Montalvo vino al Black Coffee a hablarnos del "Relámpago inmóvil". Y me tuve que leer la novela ante la insistencia de tanta gente, ante la gentileza del siempre gentil Pedro. Y me ha fascinado. Sus personajes te conmueven, la historia es hermosa, clásica. Vida, amor, muerte, venganza. Está plagada de impagables reflexiones y de imágenes preciosas. Os recomiendo el libro, os recomiendo que os sumergáis en el "Relámpago"...y lo disfrutéis y lo regaléis en las próximas navidades. Os dejo un par de fragmentos:


"El amor es la vida, no puede contarse, si él no se cuenta a sí mismo. Sólo se puede esperar que, si él lo quiere, se manifieste en un relato. Aparte de este tema central del amor,nel único tema que le queda a una narración y a la vida misma es que pueda acabarse ese amor. La muerte es apenas un caso particular de esto, es un hecho menor".

"El mal, si no aniquila a la persona, la deja en un punto voltario, humillada, tonta. La humillación consiste en dejar a alguien fuera de sí mismo, al lado de quien fue, en cueros, sin protección, en un equilibrio inestable y tristemente cómico, sin poder regresar a la persona que era, y que tiene al lado como una funda vacía. "

1 comentario:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Lo tendré en cuenta(si es posible para antes de navidades).

"La humillación consiste en dejar a alguien fuera de sí mismo, al lado de quien fue, en cueros, sin protección, en un equilibrio inestable y tristemente cómico, sin poder regresar a la persona que era, y que tiene al lado como una funda vacía."

Simplemente maravilloso.

Besos.