jueves, marzo 03, 2011

EL COLEGIO DE PERIODISTAS DE MURCIA AFIRMA QUE LOS DOS CURSOS REALIZADOS CON UGT CUMPLEN CON LA NORMATIVA VIGENTE


El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y la Asociación de la Prensa de Murcia niegan rotundamente las acusaciones que hoy se vierten en el periódico “La Razón”, en el sentido de realizar cursos de manera fraudulenta y con el fin exclusivo de recaudar fondos.
El curso al que se alude, que realizamos por encargo del sindicato UGT, está actualmente en marcha, cumpliendo los requisitos y la legalidad vigente, como lo demuestran las inspecciones periódicas recibidas por parte de la Administración.
Es cierto que, en éste como en otros cursos, se pueden producir bajas, que son sustituidas por aquellos alumnos que han quedado en lista de espera. Es rotundamente falso que hayamos dicho que se haya hecho un curso que no se haya celebrado realmente. Sería imposible, insistimos, habida cuenta de que es la propia Administración la que vela por el cumplimiento de la normativa vigente. Si en éste o en sucesivos cursos, en alguna ocasión no se alcanzara el mínimo de alumnos, sencillamente no se daría por realizado. Así se sencillo.
Éste es el segundo curso que el Colegio de Periodistas ha realizado con UGT. En un momento en que creemos que es cuestión de ir sumando iniciativas, el Colegio intenta sumarse a cuantas actuaciones formativas se les ofrecen con el fin de contribuir a mejorar la situación del sector y de sus profesionales. Nuestra labor es poner a los profesionales que dan los cursos, que procuramos que sean los mejores. No nos llevamos nada en ello, excepto ayudar a los compañeros y compañeras, puesto que son cursos cedidos y que no los organizamos nosotros en su totalidad.
No es cierto tampoco que se haya pedido la opinión del Colegio o de sus representantes sobre el asunto que aparece publicado, lo que nos deja en una situación de clara indefensión por la parcialidad e incluso por la mala intención que se refleja en la información a la que aludimos.
No es la primera vez que el Colegio de Periodistas recibe ataques de este periódico con la inequívoca intención de menoscabar la credibilidad de la institución y del colectivo, por lo que nos reservamos el derecho a actuar ante el estamento judicial por las opiniones que asume el periódico y que son intencionadas mentiras con el propósito de atacar la honorabilidad de nuestra organización profesional y de otras con las que colaboramos.
Creemos que es una mala praxis el “todo vale” y el practicar la técnica de “mentir que algo queda”, sobre todo en un momento en el que nuestro gremio precisa de altas dosis de ilusión y de credibilidad. Todo cuanto hace el Colegio, sus actividades, sus intenciones y aquello que compartimos con nuestro colectivo y con la sociedad, aparece reflejado en nuestro portal (periodistasrm.es), y, por supuesto, si alguien tiene interés en conocer quiénes somos y qué nos mueve, nos hallamos en la Gran Vía de Murcia. Allí, y donde nos hallen, estamos al servicio de la ciudadanía y de nuestros compañeros y compañeras.
Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios: