sábado, octubre 01, 2011

Los Mejores LV


Los mejores. María Dueñas, para mi, la mejor de Los Mejores LV

  Por la derecha Mar y Cleo Mari Cruz yo Manuel Gambín y María


Las 4 plumas, muy pronto en su kiosko


Desde luego que para mi fueron los mejores. Mi María Dueñas,  Roque Baños, la gente estupenda del 112 pero, sobre todo, "los mejores" eran tantos amigos que me encanta ver y que por las circunstancias no puede ser. El pelirrojo, Ricardo Fernández; Nachete, ese fotógrafo que todo lo que tiene de grande, lo tiene de bueno. Mis compañeras de las cuatro plumas (chicas, ya no me sale llamarnos de otra manera) Mar,Cleo, Ana María Tomás y mi Alfonso Pérez. Alfonso y yo somos como Truman y Marilyn, inseparables...aunque en este caso no sé quien hace de quien. 
Vi a Paz Gómez y Fuensanta Carreres...que ahora que lo pienso, hay que ver la de cosas que se comparten en este oficio aunque no trabajemos juntas. Le pedí a Willi (Guillermo Hermida) que imitase a Raphael como en los viejos tiempos pero no quiso. Le pedí a Oché Cortés que cantase "Si tú me dices ven". Pero nada. No tengo poder de convicción...se pone  a bromear sobre los escotes y mucho ji ji ji ja ja ja pero el tío no canta. Pepa Fernández andaba de acá p'allá con esas sonrisa de cría que tiene que parece que tuviera 12 años. Y la otra Pepa, la Plaza, tan bonica y sencilla como de costumbre. Con sus trajes Audrey y sus labios rojos.
El Chimo y yo nos echamos unas risicas. Cuando me tomo dos copas de vino blanco es que ya me río por todo. Pero entre ji ji ji y ja ja ja ahí estuvimos conspirando cosicas periodísticas que es lo que nos gusta a los que amamos esta profesión por encima de todas las cosas.
Mariola Martínez, concejala de Molina de Segura,  apareció del brazo del Tecni y cualquiera diría que ha parido. Pues no, yo no lo diría. Preciosa con un vestido tonos rosas y el Tecni con una camiseta del mismo tono ¿Os pusisteis de acuerdo?

Me encantó ver a Gestoso, como siempre. Ese geyperman, ese buen tipo, siempre dispuesto a echar una mano en lo que sea. Que tiene vocación para lo que hace, es innegable.

Volví a ver al nuevo alcalde de Mazarrón y a María Sabina, una auténtica primera dama. Muy, muy lista. Ojo con esa chica que como se meta a política hasta arregla el país y todo.

Como esto no es una crónica social, que es un artículo personalísimo de este blog tan personal no diré que apareció zutanita vestida de Fliscornio y Lupino...no, pero todo el mundo estaba muy guapo. La Dueñas, como siempre, sobria y elegantisima. Ya se lo dije en el momento aseos "tú no te pones una lentejuela ni muerta ni viva" y yo por eso las llevaba todas. Iba de pailletes, que se suele decir y de stilettos. Y no sigo describiendo looks porque esto sería la historia de nunca acabar.

Emoción es la palabra para describir a esta gala. Desde los primeros acordes de Bohemian Rapsody interpretados por esa orquesta que es absolutamente impresionante, la OSRM, un privilegio para los murcianos que no debería desaparecer ni recortarse (miren, señorías, recorténse ustedes un poquico..una dieta de aquí, un extra de allá, pero la labor que ha hecho ese señor que es el maestro Rodilla, al que admiro muchísimo, esa labor no se la puede cargar una crisis ni una guerra...si perdemos la música, lo perdemos todo)

A lo que iba, Emocionante, muy emocionante. Inspirador y brillante el discurso de Alberto Aguirre el director del Grupo Multimedia LV y que sepas, Alberto, que no es peloteo...Al igual que lo que te dijo mi prima, Mari Cruz Gracia, sobre que salías muy bien en pantalla..."mejor que al natural", apostillaba ella con gracejo. Las Gracia somos así, brutalmente sinceras. Nos parieron nuestras madres así y a ellas mi abuela Micaela. Acostumbradas a decir verdades como puños las 24 horas del día, lo cual es contraproducente, pero no lo podemos evitar, es un tic, como el de las testigas de Jehová, acuérdese lo que decía Chus Lampreave en "Mujeres 
Fue emocionante el momento Roque Baños, que le echó cojones y nos arrancó un aplauso a todos. Demostró lo que es ser un auténtico artista. Emocionante el momento García Martínez con Noelia Arroyo (excelente profesional y muy, muy buena compañera) y su tripita. Emocionantes los solistas y emocionante ver a tantos amigos; descubrir en persona a Mic Rocamora y su guapa mujer, que es una mezcla de Demi Moore y Pilar López de Ayala y, qué más decir, que entre tanta gente talentosa, guapa, brillante y salerosa, yo me pierdo y lo disfruto.
Al final de la noche, mi Alfonso y yo nos cogimos del brazo, imitamos de nuevo a Marilyn y a Capote y le conté lo que él le decía a ella: "Siempre llegas tarde a todos sitios y nunca llevas dinero ¿Quien te has creído que eres, la Reina Madre?". Pues sí, me creo esta ficción. Todos somos un poco la reina madre en días así. Yo siempre, porque siempre llego tarde y nunca llevo dinero.

1 comentario:

ANA MARIA TOMAS dijo...

nena, eres la "ogtia" no saben bien lo que se están perdiendo las revistas gordas de la crónica rosa contigo. No "tesescapa na".
Te quiero.
ana maria tomas