miércoles, marzo 21, 2012

Lucía Etxebarría “en su tinta” mañana en la Biblioteca Salvador Aguilar


·        La autora será investida como  “Asteroide del meteorito” en la rueda de prensa que ofrecerá en el Pub Celeste de Molina de Segura (18.00 horas)

El ciclo “Escritores en su tinta” que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, acoge esta semana la visita de la escritora Lucía Etxebarría, cuyo encuentro con los lectores se desarrollará en la Biblioteca Salvador García Aguilar (Carretera del Chorrico S/N 20,00 horas) de dicha localidad, como viene siendo habitual.


Asimismo, la escritora será nombrada “Asteroide Honoraria” de la Muy Noble y Muy Leal Orden del Meteorito en el transcurso de la rueda de prensa que ofrecerá en el pub Celeste de la ciudad (c/ Jesuita Hernández Pérez, junto a papelería Cantero en la Plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura 18,00 horas) acompañada de la concejala de Educación y Cultura, Mariola Martínez Robles y la coordinadora del ciclo, Lola Gracia.

Desde unos meses el gran número de vocaciones literarias nacidas en Molina de Segura cuenta con cierta entidad y con su propia leyenda. En la Nochebuena de 1858 cayó sobre la entonces villa un gigantesco meteorito, que hoy se encuentra en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Desde entonces, el cráter emite una misteriosa radiación que ha hecho germinar, 150 años después, una generación de escritores como nunca antes se había visto en la comarca.
La autora
Lucía Etxebarría (Valencia, 1966)
Filóloga y periodista, abandonó los gabinetes de prensa poco antes de que saliera a la luz su primera obra, una biografía novelada de Kurt Cobain y Courtney Love. Beatriz y los cuerpos celestes fue Premio Nadal en 1997. Hará incursiones como guionista en la exitosa película “Sobreviviré”, además de I love you, baby, en colaboración con Menkes y Albacete y “La mujer de mi vida”. En 2000 es nombrada doctor Honoris Causa por la Universidad de Aberdeen (Escocia) y un año después gana el Premio Primavera de novela con “De todo lo visible e invisible”. En 2004 se hace con el Planeta por “Un milagro en equilibrio”. Hasta el momento ha publicado un total de 10 novelas. La última se titula “El contenido del silencio”.
Etxebarría colabora con diferentes publicaciones periódicos y es miembro del gabinete del programa de radio “Julia en la Onda” en Onda Cero. Asimismo, es una activa usuaria de las redes sociales. El pasado diciembre anunció su retirada indefinida del mundo literario como forma de protesta contra la piratería. Desde el pasado 14 de febrero gestiona y publica su propia revista  on line www.allegramag.com, un sitio realmente interesante y repleto de reflexiones, información, puntos de vista y opinión, tal y como lo describe la propia Lucía: “actualidad, tendencias, ocio, cultura y mucho amor”.
La imagen es de El mundo

No hay comentarios: