martes, junio 12, 2012

Muevan el culo, señores

Mira que no quería escribir de política. Que no es lo mío el análisis sesudo. No. Pero es que leo a los señores que nos gobiernan, da igual de partido que sean, y me enciendo. Ellos siguen a lo suyo. Si tú dices blanco, yo negro. Ellos no renuncian a sus pagas extras, a sus coches oficiales, a sus dietas. No lo hacen, os lo digo yo. Y alguno, seguro que alguno, de entre la caterva de pavisosos que están al mando, se gana el sueldo de verdad. Pongamos que son el 12%. Incluso alguno pensará que el porcentaje es alto. Nos intervienen y uno dice que en la Región no hay problema de paro. Otro que se están dando los pasos adecuados; éste y aquel se pelean porque las medidas no son suficientes. Que si lo de Bankia está mal, muy mal. Pero el partido de los trabajadores también dio dinero a los bancos ¿no ? ¿O me estoy inventando las portadas con Botín frotándose las manos, lo titulares donde se fusionaban unas cajas con otras para que no fueran a pique? Cuando oigo a los políticos decir que vivimos por encima de nuestras posibilidades les asestaría la nuca de collejas. Ellos que no se pagan un viaje si los matan. Ellos que no ponen un duro de su bolsillo si tienen que menear el culo de su despacho. Oigan, yo no viví por encima de mis posibilidades. Yo no he invertido ni especulado, ni me he comprado una segunda vivienda. Eso sí, sé muy bien que se daban préstamos a trabajadores con nóminas de 1.000 euros y sin estabilidad laboral. Los bancos los dieron a manta. Incluso conozco de cerca a algún empleado que los desautorizaba y luego iban los de arriba y les decían que sí, que sí, que son números a final de año. Que son primas de beneficios ¿De qué nos sorprendemos? Me sorprende que desde el 2008 esto se venía venir -- sí, sí, lean bien, hace cuatro años-- y no se ha hecho nada efectivo. La posible intervención pillaría a Rajoy pero podría pillar a cualquiera. Y culpalbles son todos porque miraron para otro lado: votantes, argumentos, discusiones bizantinas. Se adentraron en el laberinto inasible de la dialéctica y poco hicieron. Porque, oigan, la oposición también tiene que trabajar y los ciudadanos debimos cabrearnos más, mucho más. Vivimos en un país cainita que desconoce como unir las fuerzas contrarias para conseguir que la maquinaria se ponga en marcha. Los poderosos no renuncian a nada. Ahora, algún ex consejero estará jugando tenis, bañándose en su piscina, riendo con sus nietos...¡Oh! ¡Son humanos! Pues sí, lo son, son de carne y hueso como usted y como yo, sólo que con el rostro como el cemento. Y en el fondo de sí mismos...Sí, en el fondo de sí mismos, creerán con toda su alma que han obrado bien. Los remordimientos son para los humanos que tienen conciencia, nada de conciencia de clase, sólo conciencia a secas...por lo visto no somos tantos.

1 comentario:

El buzon de mi casa dijo...

George Orwell en la primera mitad del siglo pasado afirmaba que; "
En nuestra época no existe la posibilidad de mantenerse fuera de la política. Todos los problemas son problemas políticos y la política en sí es una masa de mentiras, evasiones, locura, odio y esquizofrenia."


Así que te ruego sigas escribiendo de política, todos los eruditos e intelectuales debéis hacerlo, sin complejos, sin autocensuras, con la cara alta, tenéis una obligación con vuestro tiempo y vuestro contemporáneos . Y además, ¡ cómo sino curaremos a la sociedad de la locura !, odio, esquizofrenia y no se cuantas cosa más, ¿quién sino pondrá la verdad por encima de las mentiras?, lo siento Loli no hay excusas y además leído lo leído decirte que lo haces muy bien.
Adelante y duro con ellos, tu sigue “auditándoles” que nosotros ya tomamos nota.
Un beso

PD. Eres moderna porque haces evolucionar la tradición, eres moderna porque contribuyes a construir un mundo mejor, eres moderna porque tienes asumida la modestia, eres moderna porque destilas elegancía, eres moderna porque "yo solo me junto con modernos". Esto úlimo es broma y mentira, ya quisiera yo juntarme contigo y bailarnos un "Cheek to cheek"...