lunes, diciembre 10, 2012

Nativel, te sigo


Reconozco que llevo cerca de dos semanas sonada. Que las horas me llevan en volandas: mis tareas domésticas, mis compromisos mediáticos. Mi trabajo de televendedora a media jornada, mis clases de baile. Y mi dolor.

 Se me pasó el cumple de mi querida Encarna Talavera que celebramos el pasado sábado con una comida sencilla y con el calor que dan esos amigos que son tu familia. Casi se me pasa el de mi también querida amiga Fuensanta Martínez. Somos las tres sagitarios. Las tres guerreras, las tres puro fuego pero entiendo que estoy a medio gas.  Y no, no tengo ganas de soplar velas. La verdad es que un palo así de gordo no me lo esperaba. No tan pronto. T

an sonada estoy que llevo el libro que me envió mi querida Nativel Preciado "Si yo tuviera100.000 seguidores" metido en el bolso tres o cuatro días. Hoy lo he sacado y he leído su bonita dedicatoria: "Querida Lola, este es un libro para las resistentes,como tú. Para las amigas con una voluntad indomable, como la tuya. Un beso". Una vez más, Nativel  me pega un empujón.  Qué días tan duros nos toca vivir...A TODOS y que eslogan tan propio "Como seguir en la brecha cuando el mundo se mueve a tus pies". Acertado. Seguro que ustedes pensarán ."vaya, parece escrito para mi". Esa es la grandeza de los certeros observadores del mundo y los enormes comunicadores, como Nativel. 

Nativel tiene un increíble nivel de empatía con su entorno. Por eso es tan valiosa. 

 Me voy a leer tu libro de un tirón, como se leen todos tus libros. El martes nos vemos en la charla de  Sabadell-CAM y gracias, como siempre, por ser como eres. Por esa clarividencia que te hace única, por esa forma de escribir que conmueve sin estridencias. 

El prólogo de tu libro es impagable: "Por mucho que llegue a vivir, mi pasado es más largo que mi futuro y ya he visto más de lo que me queda por ver. Comprendo que éste no es del todo mi mundo, pero haré lo imposible por permanecer en él". Amén.

No hay comentarios: