martes, febrero 19, 2013

Montero en su tinta




La periodista y autora, Rosa Montero, estrena el jueves 21 de febrero una nueva edición de "Escritores en su tinta", el ciclo literario que organiza desde hace seis años el Ayuntamiento de Molina de Segura, desde su Concejalía de Educación y Cultura, y coordina la también periodista, Lola Gracia, en colaboración con el escritor Manuel Moyano.

Montero responderá a las preguntas e inquietudes de sus lectores en la Biblioteca Salvador García Aguilar de dicha localidad, a las 20.00 horas. Previamente, mantendrá un encuentro con los medios en la Librería Nobel (Calle San Juan, 17 de Molina de Segura, 19,00 horas).   




ROSA MONTERO (Madrid, 1951) Además de una mujer comprometida, Rosa Montero es escritora, periodista y probablemente una de las mejores columnistas de nuestro país. Primero estuvo en esa trinchera apasionante que son (o eran) las redacciones de los periódicos. En 1979 vio la luz Crónica del desamor y hasta hoy nos ha regalado una ficción llena de vida, realismo y reflexiones que son como ese fogonazo “de insoportable claridad” de que habla en la La hija del caníbal. Tiene los premios Nacional de Periodismo, Grinzane Cavour por La loca de la casa, Primavera de novela e incluso Mandarache. Optimista respecto al futuro de la especie, ha escrito: “ni siquiera la Gran Peste de 1348, la más devastadora de la historia, acabó con los humanos. Somos bichos tenaces. No hay que resignarse: sigamos reclamando lo que es justo […]. Ni un desalojo más. Saldremos adelante”.

Otros invitados al evento de las letras molinense en este 2013 son: Lorenzo Silva, Juan Eslava Galán, Carmen Posadas y Maruja Torres.

Puedes escuchar la entrevista mantenida con Rosa Montero en el espacio #TerritorioG de Onda Cero Murcia pinchando aquí

Cuando: Jueves 21 febrero. 20.00 h.
Lugar: Biblioteca Salvador García Aguilar
Ctra del Chorrico, s/n
Molina de Segura


No hay comentarios: