lunes, marzo 31, 2014

Blue Jeans aterriza el jueves 3 de abril en Escritores en su tinta para deleitar a los lectores juveniles




El exitoso autor Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, es el siguiente invitado al ciclo Escritores en su tinta el próximo jueves 3 de abril que, como cada edición, reserva un día para que un autor se encuentre en exclusiva con el público más joven de la localidad.

 En este caso, Blue Jeans, mantendrá el encuentro con los alumnos de la ESO en el Instituto Los Olivos (13,00h Avda Cronista Carlos Valcárcel Mavor, s/n. Carretera de Fortuna, Molina de Segura) Francisco de Paula, o Blue Jeans, nació en Carmona (Sevilla), y es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Licenciado en Periodismo, comenzó su singladura literaria con un blog que arrasó en visitas en pocos meses. Su trilogía sobre El club de los incomprendidos, formada por los libros "Buenos días, princesa", "No sonrías, que me enamoro" y que cierra con "¿Puedo soñar contigo?", se ha convertido en el mayor fenómeno editorial español de literatura juvenil romántica. 

Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de medio millón de seguidores y próximamente veremos la adaptación cinematográfica de alguna de ellas. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013. Actualmente, regresa de realizar una exitosa gira por algunos países de latinoamérica, incluido México. 

Escritores en su tinta es un ciclo organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y coordinado y presentado por la periodista y escritora Lola Gracia. Se celebra desde hace más de ocho años y han pasado por él los más insignes nombres del la literatura y periodismo que escriben y publican en lengua castellana como Ana María Matute, Eduardo Mendoza, Javier Cercas, Enrique Vila-Matas, Bryce Echenique, Ian Gibson, Eslava Galán, Carmen Posadas, María Dueñas, Rosa Montero, Maruja Torres, Javier Reverte, Nativel Preciado o Zoé Valdés, entre otros muchos. 

El próximo autor visitante es el controvertido escritor francés y premio Goncourt, Michel Houellebecq

No hay comentarios: