miércoles, octubre 22, 2014

VALÉRIE TASSO INAUGURA EL CICLO SOBRE LIDERAZGO FEMENINO CON UNA PONENCIA SOBRE EL EMPODERAMIENTO SEXUAL DE LA MUJER



· El Ayuntamiento de Mazarrón acoge hasta el próximo mes de abril ponencias y debates sobre el nuevo papel de las féminas en la sociedad
· Todas las charlas se celebran en el Centro Cultural de Mazarrón a las 20.00 h

Valérie Tasso inaugura el  jueves 23 de octubre el ciclo sobre Liderazgo Femenino con una ponencia sobre "el empoderamiento sexual de la mujer". La charla tendrá lugar en el nuevo Centro Cultural de Mazarrón, a partir de las 20.00 horas.

Según Tasso, durante la charla, además de repasar el concepto de manera general, "abordaremos más concretamente la sexualidad de la mujer y veremos si realmente, a la fecha de hoy, las mujeres hemos conseguido esta “toma de poder” sobre nuestro cuerpo. ¿Estamos más liberadas sexualmente que antes? ¿O se trata de una gran falacia sibilina del sistema? ¿Hemos pasado, las mujeres, de ser un “objeto deseable” a ser “un sujeto deseante”, papel que correspondía, hasta ahora, a los hombres?"

Y añade que se habla de “empoderamiento” al proceso de transformación mediante el cual "cada mujer deja de ser “objeto” de la historia, la política y la cultura; deja de ser el objeto de los otros, es decir, deja de “ser-para-otros”, y se convierte en sujeta de su propia vida, en “ser-para-sí-misma”, en protagonista, esta vez, de la historia, la cultura, la política y la vida socia"l.
El Ayuntamiento de Mazarrón acoge hasta el próximo mes de abril ponencias y debates sobre el nuevo papel de las féminas en la sociedad. El ciclo se compone de seis charlas y seis mesas redondas en las que está prevista la participación de destacadas voces del mundo de la empresa, el arte, el periodismo, la política y la sociedad, entre las que cabe destacar la propia Tasso, Soren Peñalver, Nativel Preciado, Elizabeth Trallero, Alicia Kauffman o las políticas Lola Gónzalez (Podemos) o Cristina Gutiérrez Cortines (PP); así como la presidenta de OMEP, Manoli Marín Gómez, entre otras.
VALÉRIE TASSO
(Región de Champagne-Ardenne, Francia, 1969)
Revolucionó el panorama literario de nuestro país en 2003 con su Diario de una ninfómana, cuya protagonista vive por y para el sexo, lo que la lleva a experimentar situaciones tortuosas e, incluso, a ejercer la prostitución. Valérie Tasso es Licenciada en Ciencias Económicas y en Lenguas Extranjeras y, aparte de colaborar en distintos medios (Canal Sur, La 2) como experta en temas de sexo, ha escrito también Paris la nuit, El otro lado del sexo (Mondadori) y Antimanual de sexo. Su trabajo ha sido traducido a más de 15 idiomas. Su último libro se titula El método Valérie.

No hay comentarios: